miércoles, 8 de agosto de 2012

Finalistas de los Premios Fundación Telefónica de Innovación Educativa

MATERIALES PARA LA EDUCACIN ARTSTICA (Teresa Cuesta WEB)

Docente: M TERESA CUESTA DE LA CAL
Charcoal tiene la estructura de un pequeo portal de contenidos educativos en torno a la Educacin Plstica y Visual, el Dibujo Tcnico y la Comunicacin Audiovisual. Se pretende que,de forma interactiva, los estudiantes puedan utilizar los recursos presentes en los distintos formatos multimedia.

Docente: Eugenio Sánchez Bravo
Aula de Filosofa es un sitio web que lleva activo desde 2001. Mi intencin es abrir puertas a la Filosofa desde el cine, el arte, la msica, la literatura, la religión, la ciencia  (recogido en el ITE.)

Docente: Elena Pezzi
trabajo colaborativo entre dos centros europeos (Italia y Espaa) para la creación de una pgina web y una guía turística multimedia.

KANTACONMIGO

Docente: Emilia Perez Lopez
Proyecto colaborativo del rea de Ed. Musical/vocal abierto también a todos los profesores que sin ser especialistas en música, estén convencidos de los beneficios de cantar en el aula.

Docente: Jose Luis Redondo
Una tarea integrada orientada al uso de uno de nuestros supuestos enemigos educativos como es Tuenti. En este caso la idea era que los alumnos/as utilizaran la aplicacin que mejor conocen para crear una biografa de un obrero/a de cualquier Revolucin Industrial o de un artesano.

TIC-INFANTIL FRESNEDA Bases para la Competencia Digital

Docente: M Pilar Gmez Dieguez
Blog utilizado, tanto como herramienta de aula como para dar a conocer a las familias de nuestro alumnado de Educacin Infantil los diversos aspectos trabajados en el Taller TIC. 

Docente: Jos Luis REY DIEZ
Blog que busca la mejora de la competencia lngstica de los alumnos mediante el uso de recursos tecnolgicos de que disponemos en el aula y en casa.

Docente: Jos Luis REY DIEZ
Blog que busca la mejora de la competencia lngstica de los alumnos mediante el uso de recursos tecnolgicos de que disponemos en el aula y en casa.

PDI: CONVIVIENDO Y COMPARTIENDO

Docente: Salom Recio Caride
Experiencias que desarrollo en mi aula de 4 aos, basadas en la utilizacin cotidiana de la PDI, en todas las facetas de la enseanza, por parte de los alumnos, como herramienta complementaria a las usadas habitualmente.

Docente: Tais Maria Torrenegra Cantillo
Selvemos el medio ambiente con sentido humano es un blog.

Docente: Francisco Botella Maldonado
Es un sitio dedicado a la lectura de cuentos infantiles de carácter didáctico y logopédico. Consta de dos páginas de diseño muy sencillo y amigable, para el uso autónomo de los niños.


Docente: Federico Faus Mez
Esta webquest tiene un doble propósito. Por un lado pretende despertar la visin crtica de los estudiantes en los medios de comunicacin.Por otro lado, pretende eliminar los prejuicios existentes en las matemticas a travs de una investigacin guiada sobre la vida y obra de 14 mujeres matemáticas.


Liga de clubes 6 de primaria 2012

Docente: Juan Carlos Galiana Nolasco
El proyecto consiste en dividir al grupo-clase en cuatro clubes deportivos para la materia de educacin fsica. Dentro de estos clubes existe una organizacin que hace que los alumnos trabajen y apliquen a situaciones 'reales' gran cantidad de conocimientos y competencias de diferentes ámbitos.

La web de GRIEGOWEB representa un proyecto de desarrollo completo de los contenidos curriculares de Griego I y II, adems de una gramtica del griego clsico completa, que es la primera gramtica on-line en espaol en la WEB.

Primeros Pasos, Tics en Preescolar IE Renan Barco.

Docente: Maria Teresa Zambrano Grajales
Blog interactivo de wordpress dedicado a la labor e interaccin de las Tics en el grado Infantil.

Docente: Francho Lafuente Prez
La peculiaridad de este blog de aula es que está  ntegramente gestionado por los alumnos de 5 de Primaria.




Docente: lara fuster jaudenes
Pgina Web en la que las alumnas presentan los diferentes tipos de planos, angulaciones, movimiientos de cmara y algunas normas bsicas de filmación. Curso básico de filmación.

Docente: Mara Carballo Tubo
La propuesta de trabajo explicar como utilizar las herramientas tecnolgicas para desarrollar aprendizajes relacionados con nuestro mundo emocional.



Reciclar en Colectivo

Docente: Silvina Busto
El proyecto pretende mostrar trabajos que se hacen en reciclado en distintas escuelas de Buenos Aires y sus comunidades


El Quijote Sincopado

Docente: J. Daniel Garca Martnez
A partir de la lectura de una adaptación del clásico cervantino, el alumnado selecciona un fragmento del Quijote y elaborar un guión literario-técnico para convertirlo en formato audiovisual.

Docente: Salom Recio Caride
Se trata de un juego elaborado con el programa neobook, destinado a niños de Educación Infantil y Educación Especial

Docente: Flor Granados Estupian
Proyecto en derechos humanos que permite a los estudiantes de ciclo III reconocer la importancia de ellos para la vida de las personas.



Jos Manuel Hernndez Ramirez"Libro mágicode valores"
Docente: Jos Manuel Hernndez Ramrez
Libro Mgico de Valores es una presentacin en power point en donde de manera sencilla se explica el valor correspondiente y para su mejor comprensin incluye un video de you tube.

Docente: HILDA FLANDEZ CONTRERAS
Dibujo Matemtico Urbano es un software creado a partir de mis estudios que relacionan el lenguaje visual, la expresion plastica y la tecnologa en apoyo al aprendizaje matemtico con procesos interdisciplinarios para orientarse en el medio y dibujar en el plano bidimensional.

Docente: virginia rodriguez vidal
Cuc-Rádio es una apuesta para fomentar la expresión oral y escrita de una forma divertida.

 1 2 3 4 ... 27




No hay comentarios:

Publicar un comentario